Hay consenso para reforma electoral en Hidalgo: Olvera

En  buscaron el consenso de los partidos políticos, representantes en  local, así como de personas con experiencia para presentar la iniciativa de reforma electoral; especificó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, tras encabezar el XXI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección XV del Sindicato  de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este fin de semana se reunieron los dirigentes de los institutos políticos, por lo cual el documento será presentado ante los integrantes de la Legislatura hidalguense para su aprobación.

Olvera Ruiz indicó que son un promedio de ocho temas fundamentales los planteados, los cuales fueron acordados en las diversas reuniones establecidas.

“El  que jugó el gobierno del estado fue de facilitador y convocatoria de las mesas, que permitieran lograr consensos y diálogos con las diversas fuerzas políticas del estado”.

Lo que plantearon los partidos políticos son modificaciones que pueden mejorar y garantizar un proceso electoral más transparente y apegado a la ley, para las próximas elecciones locales.

Además es preciso esperar la reforma federal electoral, pues es la que marcará la pauta, para evitar que contravenga a las modificaciones que sean realicen en Hidalgo. Hay que esperar a que la iniciativa de reforma sea una ley en el Congreso local.

En otro , el mandatario Francisco Olvera comentó que es viable que se abra la inversión privada a Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que se percibe una paraestatal gruesa y trámites burocráticos onerosos.

Con procesos bastantes lentos, por lo cual queda en  de  a la modernidad de los procedimientos que se requieren, está claro que Pemex sí depende de empresas privadas para sus procesos de producción.

Olvera Ruiz agregó que la construcción de un ducto en Hidalgo, lo construye capital privado, si se requiere mayor eficiencia la paraestatal debe existir  a las empresas privadas.

Alberto Quintana, La Crónica, 9 de octubre.

0 Responses to "Hay consenso para reforma electoral en Hidalgo: Olvera"