La política en la región no se entiende sin Twitter

Imagínese esta escena: un aspirante a un cargo político va de casa en casa buscando votos. Usted lo recibe, le comenta todos los problemas que tiene su comunidad y el candidato le promete soluciones. Claro, a cambio de un voto a favor.

Aunque tirarse a la calle a hacer campaña sigue siendo una de las modalidades preferidas de quienes aspiran a un cargo electoral, las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa e indispensable. Tanto así que 140 caracteres podrían hacer la diferencia entre la victoria y la derrota.
Según un estudio realizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), casi 90% de quienes tienen acceso a las redes sociales, sigue a algún partido o líder político.
El debate en las redes sociales va más allá de partidos políticos. En este ambiente a diario reina la discusión de temas que más preocupan a los electores. Las conversaciones podrían llegar a ser tan intensas como capaces de tener efecto en la imagen o percepción que se tiene de un político.
Un ejemplo reciente. El domingo, 19 de agosto se celebró en Puerto Rico un referéndum para enmendar la Constitución en dos aspectos: reducir el tamaño de la Legislatura y limitar el derecho a la fianza. Las redes sociales jugaron su papel en el proceso. Los seguidores del “Sí” promovieron esta opción. Por su parte, la campaña en favor del “No” en medios tradicionales fue limitada. Ésta se desarrolló a través de las redes sociales y fueron los ciudadanos los que se encargaron de la “campaña social”. (El Nuevo Día y El Nacional/Puerto Rico y Venezuela/GDA *El Tiempo de Colombia / GDA)
Henry Torres Robles y Xavier Pereira, EL Universal, 9 de octubre.

0 Responses to "La política en la región no se entiende sin Twitter"