La reforma laboral sí generará empleos formales, pero no tendrá impacto inmediato: Cepal


 del pronóstico de la Secretaría del , Jurgen Weller, oficial de asuntos económicos de la  para América , fue menos optimista al señalar que la reforma laboral no tendrá un impacto inmediato en la generación de empleo, aunque sí provocará que se incorporen más trabajadores al sector.

"La reforma no creará empleo neto general, pero sí aumentará el empleo formal a través del ingreso de trabajadores al sistema, lo cual será un elemento positivo, pero es muy difícil valorar o poner en números cómo se dará el impacto, incluso los empresarios mexicanos han dicho que es complejo expresar de forma cuantitativa", dijo Jurgen Weller.

La STPS señaló el pasado domingo que los cambios laborales iban a impulsar  mil nuevas plazas; sin embargo, la Cepal estima que las nuevas leyes sobre el trabajo se hacen en un contexto económico que es favorable para la generación de empleos por sí mismo, por lo que es posible que sea la coyuntura la que ayude a elevar la ocupación y no la reforma como tal.

. La Cepal aseguró que la economía crecerá 4% este año y tendrá igual desempeño en 2013, en un contexto regional que prevé una baja en la expansión a causa de una debilidad de las economías latinoamericanas.

Julio Brito, La Crónica, 3 de octubre.

0 Responses to "La reforma laboral sí generará empleos formales, pero no tendrá impacto inmediato: Cepal"