Llaman a delegados a combatir la corrupción y el nepotismo


Ante el Pleno de la ALDF, el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, ayer rindieron protesta constitucional los 16 jefes delegacionales, a quienes se les conminó a trabajar con eficacia y cercanía con la gente, cumplir y respetar la ley, rendir cuentas, evitar el nepotismo y combatir la corrupción.

De esta manera, los nuevos delegados Leonel Luna Estrada, de Álvaro Obregón; Sergio Palacios Trejo, de Azcapotzalco; Jorge Romero Herrera, de Benito Juárez; Adrián Rubalcava Suárez, de Cuajimalpa; Alejandro Fernández Ramírez, de Cuauhtémoc, y Alonso Toledo, de Coyoacán, protestaron desempeñar leal y patrióticamente su nuevo encargo.

Lo mismo hicieron Nora Arias Contreras, de Gustavo A. Madero; Jesús Valencia Guzmán, de Iztapalapa; Elizabeth  Hernández, de Iztacalco; Leticia Quezada Contreras, de Magdalena Contreras; Víctor Hugo Romo Guerra, de Miguel Hidalgo; Víctor Hugo Monterola Ríos, de Milpa Alta; José Manuel Ballesteros López, de Venustiano Carranza; Angélica Méndez Álvarez, de Tláhuac; Maricela Contreras Julián, de Tlalpan; y Miguel Ángel  Arango, de Xochimilco.

Con hora y media de retraso —pues la sesión fue convocada a las 11:00 horas para su inicio—, la presidenta de la Mesa Directiva, María Angélica Hernández, destacó en su mensaje a los jefes delegacionales, que representan el punto de  primordial entre el gobierno central y los habitantes de la ciudad.

Asimismo, sostuvo la enorme responsabilidad de atender a todos por igual con el  honesto, eficiente y eficaz de ellos y sus , “además de responder a la confianza que han depositado en ustedes los ciudadanos de esta gran capital”, dijo.

El diputado del PVEM, Jesús Sesma Suárez, por su parte, invitó a los nuevos delegados a que de inmediato inicien su trabajo, “y tomen cuenta, de manera prioritaria y con liderazgo las siguientes asignaturas: combate a la corrupción, reducción del gasto corriente, simplificación administrativa, apoyo a la inversión privada y canalización eficiente de los recursos públicos”.

Al fijar el posicionamiento del PRI, Karla Valeria Gómez Blancas les pidió dejar atrás las noticias de abuso de poder, “porque el Poder Legislativo no tolerará posiciones  a cambio de un acto sexual”, destacó casi a gritos, pero ni así logró incomodar a Rubén Escamilla, ex jefe delegacional de Tláhuac, quien estaba más atento en su que en la sesión.

En su oportunidad, la panista María Gabriela Salido Magos lamentó que las delegaciones hoy cuentan con menos facultades, menos capacidades de maniobra que hace 12 años. Por ello, aseguró que su partido buscará mejorar las condiciones para el ejercicio de las funciones de los jefes delegacionales, en beneficio de los ciudadanos. Además, conminó a éstos a ser diligentes con los vecinos, abrirles espacios de diálogo y concertación.

Por su parte, el diputado del PRD, Eduardo Santillán Pérez, solicitó a los jefes delegacionales cumplir con las expectativas de los capitalinos, quienes con su voto histórico ratificaron su deseo por mantener un gobierno de izquierda.

Destacó que “pésele a quien le pese, el PRD ya gobierna en la residencia oficial de Los Pinos, porque luego de 12 años de estar al frente el PAN, ahora con Víctor Hugo Romo, los perredistas por fin hemos llegado”, dijo, lo que generó aplausos y risas entre los asistentes, no así de Ebrard, que dialogaba amenamente con el panista Christian von Roerich.
Nuevos delegados
Álvaro Obregón

Leonel Luna Estrada
Azcapotzalco

Sergio Palacios
Benito Juárez

Jorge Romero
Coyoacán

Mauricio Toledo
Cuajimalpa

Adrián Rubalcava Suárez
Cuauhtémoc

Alejandro Fernández
Gustavo A. Madero

Nora Arias Contreras
Iztacalco

Elizabeth Mateos
Iztapalapa

Jesús Valencia
Magdalena Contreras

Leticia Quezada
Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo
Milpa Alta

Víctor Hugo Monterola Ríos
Tláhuac

Angelina Méndez
Tlalpan

Maricela Contreras
Venustiano Carranza

José Manuel Ballesteros
Xochimilco

Miguel Ángel Cámara

Héctor Cruz López, La Crónica, 2 de octubre.

0 Responses to "Llaman a delegados a combatir la corrupción y el nepotismo"