Minimiza Beltrones protesta de diputados

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, celebró la aprobación de la reforma laboral y que haya sido procesada en un plazo de menos de 30 días, como lo establece la Constitución para las iniciativas preferentes.

"No obstante el lamentable incidente que afortunadamente fue aislado y superado, hemos tenido un proceso legislativo inédito en cuanto a la agilidad de tramitar una reforma de gran trascendencia para México, la cual perfila una nueva etapa de colaboración institucional entre los poderes Ejecutivo y Legislativo", expuso el legislador priista en un comunicado.

Lo anterior en referencia al grupo de diputados del Frente Progresista (PRD, PT y MC) que el viernes tomaron la tribuna de San Lázaro, en un intento fallido de impedir la aprobación de la iniciativa preferente enviada por el Presidente Felipe Calderón y que ya había sido aprobada por la Comisión del Trabajo.

Según Beltrones, con la aprobación de la reforma laboral quedó claro que en la democracia funcionan los mecanismos institucionales necesarios para procesar, en un marco de pluralidad, las transformaciones que en el País se necesitan.

"Dimos un paso importante, el primero de otros más que tenemos que dar para volver a crecer y generar empleos formales", sostuvo el diputado.

Afirmó que quedó atrás la idea de que en el Legislativo es imposible discutir temas complejos y conciliar intereses en beneficio de México.

"Se demostró que es posible construir mayorías para impulsar el cambio con rumbo, con voluntad política y sin abdicar de principios ni desconocer diferencias", agregó Beltrones.

A pesar de que la reforma dejó fuera el tema de la transparencia en los sindicatos, el sonorense se congratuló de que se haya podido modernizar, dijo, una legislación con más de 40 años de antigüedad.

Ello, apuntó, sin alterar el respeto a la libre asociación sindical y el derecho de huelga y combinándola con la certeza jurídica de los inversionistas y normas flexibles para la contratación laboral.

"Buscamos que a México le vaya bien con la garantía de más empleos con seguridad social y mejores salarios; y para eso estamos construyendo las bases para la transformación del país y llamando a perseverar en el camino de las instituciones, con respeto y civilidad", agregó.

Reforma, 1º de octubre.

0 Responses to "Minimiza Beltrones protesta de diputados"