Obama votaría por mí.- Chávez

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien a menudo se autodefine como un soldado socialista y antiimperialista, aseguró ayer que, si fuera estadounidense, votaría por su homólogo Barack Obama y sugirió que éste haría lo mismo con él si viviera en la capital del país sudamericano.

"Creo que Obama, si fuera de Barlovento o de algún barrio de Caracas, votaría por Chávez. Obama es un buen tipo", declaró el Mandatario en una entrevista en el canal de televisión privada Televén.

Sin embargo, la cordialidad de Chávez hacia Obama fue breve, pues aseguró que el estadounidense lo decepcionó por haber seguido las mismas políticas que sus predecesores.

El Mandatario busca reelegirse, al igual que el Presidente estadounidense, en las elecciones del 7 de octubre y afirma que se siente con muchas fuerzas y totalmente recuperado del cáncer para gobernar hasta 2019.

Ayer, en tanto, en un acto de campaña en Zulia, advirtió que la Oposición pretende generar violencia el domingo, pero que no lo va a permitir.

"Si se les ocurriera tratar de desestabilizar al país, les haríamos que se arrepientan", amenazó el Mandatario, quien dijo que su Gobierno está listo para "neutralizar" a sus rivales.

Con información de Cristina Marcano y agencias, Reforma, 1º de octubre.

0 Responses to "Obama votaría por mí.- Chávez"