Preparan ahora viaje legislativo a España

Con la consigna de que asistirán a todos los viajes legislativos que los inviten, la Cámara de Diputados alista otra salida al extranjero, ahora a España.

La Junta de Coordinación Política informó a los líderes de bancadas sobre la invitación del Congreso de España para que participen del 24 al 26 de octubre en el octavo Foro Parlamentario Iberoamericano "Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz", que se efectuará en esa ciudad española.

Ese órgano de la Cámara baja aprobó el lunes que a las misiones extranjeras vaya una comisión de cinco o seis legisladores. Para ese próximo viaje aún no se define cuántos legisladores asistirán.

Sin embargo, tendrá que asistir el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, el priista Jesús Murillo Karam, pues el programa del evento marca que una sesión completa estará dedicada a las participaciones de los presidentes de los parlamentos.

El legislador priista regresó la semana antepasada de Estrasburgo, Francia, ciudad donde, junto con la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz -también del tricolor-, participó en un encuentro de líderes parlamentarios de Europa.

Los espacios del viaje se darán de manera proporcional al poder de las bancadas, por lo que al PRI le tocarían dos, uno al PAN, otro al PRD y uno más se sortearía entre las bancadas más pequeñas.

El foro en Cádiz reúne a legisladores de Iberoamérica y, de acuerdo con el programa, habrá cuatro mesas de trabajo: crecimiento económico al servicio de los ciudadanos y el papel de las Pymes y las infraestructuras como herramienta de desarrollo.

Apenas el martes seis legisladores partieron a París para participar en el seminario de parlamentarios de alto nivel "Mejores políticas públicas para un crecimiento incluyente e integralidad", organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Luis Alberto Villarreal, advirtió que asistirán a todos aquellos viajes que impliquen el fortalecimiento de los lazos legislativos con otros países y regiones.

"Hoy el mundo nos demanda conocer otras visiones, así como recibimos legisladores o funcionarios de otros países.

"Es más costoso estar encerrados en nuestra visión interna, cuando tenemos un mundo globalizado en donde no podemos estar aislados", justificó.

Érika Hernández, Reforma, 4 de octubre.

0 Responses to "Preparan ahora viaje legislativo a España"