Preparan cambios a Pemex

NUEVA YORK.- La reforma energética que permitiría incrementar la inversión privada en Pemex está "al alcance de la mano" y podría concretarse en 2013, dijo Luis Videgaray, coordinador del equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto.

En una nota publicada ayer por el diario "The Wall Street Journal", Videgaray indicó que el próximo gobierno planea enviar la iniciativa de reforma energética al Congreso en cuanto concluya la negociación del Presupuesto.

"Con suerte, la haremos a principios del próximo año", señaló el priista, y aunque no ofreció detalles del contenido de la reforma, apuntó que abrirá a ese sector a la inversión privada en capital y tecnología y descartó la posibilidad de privatizar Pemex.

Asimismo, de acuerdo con el diario estadounidense, declaró que el nuevo gobierno planea la reestructuración de la economía y enfrentar a los sindicatos y a los intereses corporativos.

"Estoy convencido de que la falta de competencia es uno de los elementos clave que impiden el crecimiento de México. No sólo en las telecomunicaciones, sino en muchos sectores donde tenemos altos grados de concentración", aseguró Videgaray.

Uno de los planes de Peña Nieto, quien asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre, es crear cortes especializadas, así como ejecutar durante los seis próximos años "consistentes políticas y acciones de gobierno relativas a la competencia".

Las cortes especializadas en asuntos de competencia reducirían el tiempo en que se toman decisiones en la materia, debido a que estarían compuestas por jueces que conocerían el tema a profundidad, dijo Videgaray.

Reforma, 5 de octubre.

0 Responses to "Preparan cambios a Pemex"