Promete Gamboa: 'ni un paso atrás'

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, se comprometió ayer ante líderes sindicales que en la reforma que se discute en el Senado no se trastocará ninguna conquista laboral.

Frente a líderes del sindicalismo oficial del Estado de México como la CROC, COCEM y CROM, dijo que los senadores de su partido no podrán en riesgo ninguna conquista laboral.

En la reunión a la que acudieron alrededor de 40 sindicalistas y en la que estuvo el presidente de la Comisión de Trabajo, Ernesto Gándara, el líder de la bancada tricolor señaló que no obstante la inquietudes y voces de algunos senadores, en todas las fracciones hay el ánimo de sacar la propuesta laboral.

"Estoy convencido de que tenemos que sacar una reforma laboral para beneficio de los trabajadores y sin tocar nunca una conquista laboral que hayan obtenido a través de los muchos años que viene dando la lucha sindical.

"No pondremos en peligro ninguna conquista laboral porque estamos, sin duda alguna, con la fuerza obrera de nuestro País", expresó.

La reunión con los líderes sindicales del Edomex fue organizada por el senador y secretario e finanza de la CTM, Armando Neyra y fue acompañada por protestas de miembros de esos mismos sindicatos a las afueras de la Cámara Alta.

Gamboa señaló que están analizando qué es lo que más conviene para que arranque el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto.

El senador respaldó a Neyra, quien el jueves amenazó con "archivar" la reforma laboral en la Cámara de Diputados si ésta era cambiada en el Senado.

"Yo quiero que se vayan tranquilos de que tienen un dirigente en Armando Neyra muy competente, muy dedicado y muy pegado a los trabajadores", expresó Gamboa.

Sobre las expresiones del senador, Gamboa señaló que todavía no se pueden adelantar juicios pues todavía hay tiempo para presentar al pleno un dictamen.

"Ellos dicen abiertamente que están haciendo su trabajo dentro de la Comisión y yo los respeto, son senadores que forman parte de la Comisión.

"Vi la carta de Joaquín Gamboa Pascoe, la vamos a analizar y va a ser uno de los documentos que se van a analizar en la Comisión, pero ni está aprobado por la comisión no está rechazada, estamos haciendo el análisis", expresó.

Mariel Ibarra y Claudia Guerrero, Reforma, 12 de octubre.

0 Responses to "Promete Gamboa: 'ni un paso atrás'"