Pide PAN al PRD 'no cuartearse'

El presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo ayer que su partido en el Senado defenderá hasta las últimas consecuencias una reforma laboral que incluya democracia y rendición de cuentas en los sindicatos.

"Aquí el tema es que ni el PRI chantajeé ni que la izquierda se cuarteé, porque en la Cámara de Diputados así sucedió; sin embargo, el PAN responsablemente insistirá en esta posición", garantizó el dirigente nacional del blanquiazul.

Reprochó que ni el PRI ni el PRD tengan una visión integral de la iniciativa enviada al Congreso por el Presidente Felipe Calderón.

"Es el PAN el único que puede impulsar la reforma que México necesita, construyendo una mayoría con el PRI para impulsar la flexibilidad laboral y la modernización económica, y con la izquierda para incluir la reforma en materia de democracia y transparencia sindical", indicó en entrevista.

Tras reiterar que su partido insistirá en que el dictamen retome la transparencia sindical, Madero añadió que la resistencia de los sindicatos priistas sólo refleja sus prácticas antidemocráticas.

"Necesitamos una vida democrática más intensa en todos los órdenes, incluyendo en los sindicatos y también transparencia.

"Es mucho dinero los que manejan los sindicatos y deben que dar cuentas a todos sus agremiados de manera clara y transparente de cómo se utilizan estos recursos", insistió.

Silvia Garduño y Claudia Guerrero, Reforma, 12 de octubre.

0 Responses to "Pide PAN al PRD 'no cuartearse'"