Proponen mayor claridad en acciones antipiratería

La falta de claridad en la Ley de la Propiedad Industrial para describir correctamente las infracciones cometidas en el uso de software, ha dado lugar a que durante las visitas de inspección que realizan el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Business Software Alliance (BSA), los empresarios visitados se sientan confundidos e intimidados sobre estas acciones, señalaron expertos.

"En realidad alguien que tiene una oficina no sabe si está cometiendo una infracción o no; en el caso de estas visitas no está nada claro, y no hay sentencias al respecto ni jurisprudencia, entonces el visitado está en completo estado de indefensión", señaló Joseph Kahwagi, abogado especialista en Propiedad Intelectual y ex funcionario del IMPI.

Explicó que la ley sólo habla de que para que haya infracción tiene que haber un beneficio, es decir un lucro directo o indirecto, pero no describe cuándo sucede cada uno de los supuestos.

Para Kiyoshi Tsuru, director de la BSA México, la legislaciíon es muy clara, y que el código civil establece que las partes pueden poner fin a una controversia mediante un acuerdo de voluntades.

Dayna Meré, Reforma, 15 de octubre.

0 Responses to "Proponen mayor claridad en acciones antipiratería"