Recibe a Peña Nieto familia real de España

El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, fue invitado a una cena de gala con el Rey Juan Carlos de España.

Al evento, que se llevará a cabo mañana lunes en el Palacio La Zarzuela, en Madrid, asistirá el Príncipe Felipe de Borbón.

"Enrique Peña fue el vencedor del proceso electoral que culminó en los comicios del pasado 1 de julio. Su toma de posesión se celebrará el próximo 1 de diciembre", anotó el Rey Juan Carlos en su agenda de actividades, en el sitio web de la familia real.

De acuerdo con el equipo de transición, la cena con el Rey no estaba programada.

En su visita a España, Peña Nieto se reunirá el lunes a las 13:00 horas (de Madrid) con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa.

El priista arribó el viernes a Madrid, donde fue recibido por el Embajador de México en el país ibérico, el panista Francisco Ramírez Acuña. El fin de semana lo dedicará a actividades privadas en Madrid y Toledo.

Rajoy envió el pasado 2 de julio un telegrama a Peña Nieto para felicitarlo por su triunfo.

El Mandatario español recordó que México y España están unidos "por sólidos lazos de amistad, fraternidad y cooperación".

"Tenga la seguridad de que para el Gobierno de España siempre será una prioridad trabajar con las autoridades mexicanas en el mantenimiento y fortalecimiento de estos vínculos, en beneficio de nuestros pueblos", manifestó en la misiva.

Peña Nieto realiza una gira de trabajo por Europa, lo que significa su segunda salida internacional, luego de visitar en la primera Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

El martes se entrevistará con el Primer Ministro británico, David Cameron, y el 17 de octubre visitará París, Francia, donde tendrá una comida con el Presidente Francois Hollande.

El día 18 se reunirá en la capital francesa con Irina Bukova, directora general de la UNESCO.

En la sede de la OCDE dictará la conferencia "Cambios en México y su papel en el panorama de cambio global".

Benito Jiménez, Reforma, 14 de octubre.

0 Responses to "Recibe a Peña Nieto familia real de España"