... Y el PRI espera aval sin cambios

La dirigencia nacional del PRI y su bancada en el Senado adelantaron ayer que su intención es aprobar la reforma laboral sin cambios, tal y como fue avalada por la Cámara de Diputados.

En Chihuahua, Pedro Joaquín Coldwell, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor (CEN), confió en que su partido consiga hacer mayoría junto con el PAN, PVEM y Nueva Alianza en el Senado, para ratificar la aprobación de la reforma laboral.

"El Senado es la Cámara revisora, como corresponde a un sistema bicameral como el mexicano, pero esperemos que ratifiquen la corriente mayoritaria que se dio en la Cámara de Diputados, y que el País, en un plazo adecuado, tenga ya una reforma laboral", dijo.

Joaquín Coldwell desestimó las críticas que se han lanzado en contra de las modificaciones legales y rechazó que se trate de una reforma diseñada para beneficiar únicamente a los empleadores.

El el mismo sentido, el presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado, Ernesto Gándara, adelantó que es muy probable que los grupos parlamentarios voten de la misma manera en que lo hicieron en San Lázaro.

"Ya hay tendencias de las fracciones. En lo personal estoy con las estrategias y las posiciones de mi partido", dijo.

Gándara informó que el pleno del Senado recibirá la minuta mañana, para turnarla a las comisiones del Trabajo y Estudios Legislativos. Detalló que la comisión que encabeza se instalará para el miércoles.

Recordó que los legisladores tendrán 30 días para discutirla y, en su caso, aprobarla.

Claudia Guerrero, Reforma, 1º de octubre.

0 Responses to "... Y el PRI espera aval sin cambios"