Distinguen a médicos cubanos

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela anunció ayer la condecoración a siete cubanos integrantes del cuerpo médico que trató al fallecido Hugo Chávez durante su internamiento en La Habana.

Los médicos Roberto Castellano García, Jorge González Prez, Ibrahim Fernández Rodríguez, José I. Fernández Cuestas, y los licenciados Midiala Rodríguez Calvo, Laura Hernández Vidal y Pedro Águila Griñán fueron quienes trataron a Chávez, señala un decreto publicado ayer.

El documento asegura que debido a que asumieron el compromiso del cuidado de Chávez, fue que se les confirió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su Primera Clase Espada.

Al comprobar en internet la identidad de los especialistas, surgen inconsistencias. El segundo apellido de Jorge González es Pérez y no Prez.

En tanto, el segundo apellido de Roberto Castellanos es Gutiérrez y no García e Ibrahim Fernández Rodríguez figura en artículos de la Revista Cubana de Medicina Militar como el teniente coronel Ibrahim Rodríguez Rodríguez.

Valentina Oropeza, Reforma, 20 de marzo.

0 Responses to "Distinguen a médicos cubanos"