Prevé Ericsson que Televisa ofrezca mejores contenidos
BARCELONA, España.- Grupo Televisa, una de las compañías de medios más grandes de América Latina, estaría orillada a extender su oferta hacia las plataformas digitales, tal como lo ha hecho Axtel con su oferta de Televisión, Grupo Salinas con su oferta de Totalplay, según directivos de Ericsson, uno de los proveedores más importantes a la industria de telecomunicaciones a nivel global.
Christian Frenza, encargado del área de gestión de televisión y medios de Ericsson, dijo que en los siguientes cinco años el 90% de la demanda de datos en el corto plazo será de video, por lo que los competidores tradicionales están obligados a generar ofertas ante el crecimiento de competidores OTT (Over the Top), que también ofrece contenidos audiovisuales.
“Televisa (tiene) que innovar un poco y traer cosas nuevas y OTT, como misma modernización en su infraestructura, es algo que yo veo o preveo que pase en un periodo muy corto”, dijo Frenza.
La demanda de los usuarios, dijo, será hacia el video de calidad, y operadores como Televisa, que ya cuentan con una oferta de contenidos, tendrán que desarrollar ofertas en internet que al mismo tiempo les representen grandes beneficios económicos.
Dijo que si bien por el momento la televisora de San Ángel no tiene una oferta como competidor OTT, “todos los operadores están y tienen qué reaccionar a esto y no me extrañaría que Televisa lo haga porque el mercado mexicano es bastante grande”.
Citó como ejemplos los casos de Axtel TV y de Totalplay, los cuales son operadores tradicionales que se vieron en la necesidad de generar una oferta en internet, de buena calidad y con un costo al usuario final.
Según un estudio anual sobre Tendencias TV & Video del Consumidor de 2012 de Ericsson, muestra cómo el 24% de los consumidores mexicanos han aumentado sus suscripciones de TV.
En cinco años 2 mil millones de nuevos usuarios tendrán internet de banda ancha, lo cual comenzará a permear a nuevas industrias.
Ramiro Alonso, EL Universal, 28 de febrero.
Televisa Medios México viernes, 1 de marzo de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Prevé Ericsson que Televisa ofrezca mejores contenidos"
Publicar un comentario