PRI, Panal, Verde y partido local se alían en Durango


Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Duranguense (PD) firmaron una alianza electoral para las elecciones del 7 de julio, cuando se renovarán 39 ayuntamientos y el Congreso local.
El acuerdo estipula una alianza parcial en cinco de los 17 distritos electorales de mayoría relativa, entre ellos tres con cabecera en la capital de Durango, y una total en la lucha por los ayuntamientos.
La alianza fue suscrita por los dirigentes nacionales del PRI, César Camacho, y del Panal, Luis Castro; el delegado de la dirigencia nacional del PVEM, Jorge Herrera Martínez, y el presidente del Partido Duranguense, Raúl Irigoyen Guerra, en el aeropuerto de la capital estatal.
“No se trata sólo de buscar el triunfo electoral. Se trata de impulsar un proyecto de estado y de gobierno municipal, un proyecto legislativo integral e incluyente, que mande buenas señales a los duranguenses, que solidifique y respalde la gestión de Jorge Herrera, nuestro gobernador, y pueda contribuir a la consolidación del proyecto de país que encabeza Enrique Peña Nieto”, orientado a combatir la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, y “sobre todo, recobrar la paz y tranquilidad que tanta falta le hacen a Durango”, dijo César Camacho
José Ramón Enríquez, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, no descartó que en unos días se firme la alianza con el Partido Acción Nacional y el del Trabajo; mientras, diferentes corrientes del Partido de la Revolución Democrática exigen a su dirigente estatal, Edmundo Ravelo, unirse a PAN, PT y MC.

José Antonio Román y Saúl Maldonado, La Jornada, 20 de marzo.

0 Responses to "PRI, Panal, Verde y partido local se alían en Durango"