Promesa antichavista

 Henrique Capriles Radonski, de 40 años, ha sido el único candidato presidencial que ha representado una competencia electoral verdadera para el chavismo.

Sus antepasados fueron inmigrantes judíos que llegaron de Europa escapando del nazismo. Los Capriles están asociados a la banca, la construcción y los medios impresos. Los Radonski son dueños del circuito de cines más grande del país.

En el 2000, Capriles fue parte de la fundación de Primero Justicia, partido conformado por ex aliados de Chávez. En abril de 2002, mientras duró el golpe de Estado que derrocó a Chávez por 48 horas, un grupo de antichavistas atacó la Embajada de Cuba, en Baruta, municipio que gobernaba Capriles, bajo la sospecha de que allí se escondía un Ministro. En 2004, fue señalado como el autor del ataque y condenado a cuatro meses de cárcel.

En noviembre de 2008, fue electo Gobernador de Miranda. Su energía le consiguió en 2012 la candidatura presidencial de la Oposición, logrando el 44 por ciento de votos en los comicios del pasado 7 de octubre.

Reforma, 12 de marzo.

0 Responses to "Promesa antichavista"