El subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, se reunió con miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, a quienes reiteró la voluntad del gobierno federal de recibir y escuchar propuestas encaminadas a enriquecer la reforma educativa.
En el encuentro, en el que estuvo presente el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, el funcionario federal reafirmó que la modificación constitucional no privatizará la educación, ni lesionará los derechos de los trabajadores de ese sector.
Subrayó a los maestros que la Secretaría de Gobernación es respetuosa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como titular del contrato colectivo de trabajo.
No obstante, aseveró que el gobierno de la república está abierto al diálogo, con respeto y civilidad, con todos los actores educativos del país, con la intención de fortalecer la calidad educativa en beneficio del desarrollo integral de los alumnos.
En este marco, se acordó que el miércoles se instalarán en Guerrero mesas de trabajo especiales para analizar y dar un cauce institucional a las demandas planteadas por los integrantes de la mencionada central magisterial de Guerrero.
A su vez, los profesores plantearon temas como la gratuidad de la educación, la evaluación docente, los derechos laborales de los trabajadores y la situación de los estudiantes normalistas.
A la reunión asistieron el jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Ozuna Rivero, así como el secretario general de Gobierno de Guerrero, Humberto Salgado Gómez, y la secretaria de Educación del estado, Silvia Romero Suárez.
La Crónica, 20 de marzo.
Reitera subsecretario de Gobernación que reforma educativa no privatizará el sector
Reforma Educativa, Segob Medios México miércoles, 20 de marzo de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Reitera subsecretario de Gobernación que reforma educativa no privatizará el sector"
Publicar un comentario