Chávez garantiza estabilidad a los empleados de Cemex

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el 3 de abril la estatización de las cementeras Cemex (México), Lafarge (Francia) y Holcim (Suiza), y aseveró que pagará por ellas “hasta el último centavo”.

Ramírez afirmó que los empleados venezolanos y extranjeros de las cementeras “deben sentirse de júbilo, pues a partir de la puesta en marcha de esta nacionalización se restablecerán relaciones justas para todos”, indicó el comunicado.

“El Ministerio del Trabajo ha emitido una instrucción para evitar los despidos en estas cementeras”, dijo Ramírez, quien está a cargo de negociar las indemnizaciones para la nacionalización de Cemex, Lafarge y Holcim.

Cemex, que controla casi 50 por ciento de la producción de cemento en Venezuela, emplea a unas tres mil personas, mientras que Lafarge y Holcim tienen una nómina de unas 800 personas cada una.

Además de los empleados de las empresas cementeras, el Estado venezolano debe absorber a unos 14 mil obreros de la siderúrgica Ternium-Sidor, de mayoría accionaria argentina y que Venezuela decidió nacionalizar esta semana.
Nota de AFP y EFE, Milenio, 13 de abril.

0 Responses to "Chávez garantiza estabilidad a los empleados de Cemex"