Divide a los priistas alcance de reforma

VERACRUZ.- Los alcances de una eventual reforma energética mantienen divididos a los dirigentes y gobernantes del PRI.

En entrevista, los mandatarios del tricolor manifestaron distintas posiciones sobre la participación de la iniciativa privada en el sector y hasta sobre la autoría del proyecto.

El presidente de la Fundación Colosio, Francisco Rojas, así como los ex senadores Dulce María Sauri y Manuel Bartlett denunciaron el interés del PAN y del Gobierno de privatizar Pemex.

Bartlett se lanzó contra sus correligionarios priistas, a quienes acusó de apoyar el proyecto privatizador del PAN.

"La posición desde hace meses de Beltrones, Gamboa y Labastida es de un absoluto colaboracionismo con el proyecto privatizador de Calderón.

"Pero el PRI no son esas tres personas, el PRI está absolutamente en contra de la inversión privada en el sector energético", denunció.

Rojas criticó el diagnóstico presentado por la administración calderonista, al que se refirió como un informe manipulador.

"Me parece un diagnóstico incompleto y de alguna manera tendencioso", dijo.

Sauri criticó la necedad del Gobierno panista de buscar la exploración y explotación de aguas profundas a cualquier precio.

Por otro lado, el Gobernador de Campeche, Jorge Carlos Hurtado, aseguró que los priistas no tomarán una definición hasta que el Gobierno federal presente su propuesta.

Sin embargo, el mandatario tabasqueño, Andrés Granier, insistió en que los estados petroleros deben presentar su propio proyecto de reforma energética.

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, se pronunció en contra de la privatización de la paraestatal, pero a favor de su modernización.

El Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se pronunció a favor de la participación del capital privado, pero no de la asociación con las empresas interesadas.

Nota de Claudia Guerrero, enviada, Reforma, 6 de abril.


0 Responses to "Divide a los priistas alcance de reforma"