Emite EU nueva alerta a quienes visitan México

La embajada de Estados Unidos en México volvió a emitir una “alerta” para los turistas que visitan el país, particularmente para quienes viajan hacia la zona fronteriza, ya que, señaló, en esa región se ha “incrementado la violencia”.

La declaración, hecha por el embajador de esa nación en México, Antonio O. Garza, afirma que la alerta “refleja la realidad actual” en este país y que es importante que los visitantes cuenten con información fidedigna y actualizada para que tomen decisiones importantes sobre sus viajes y eviten situaciones potencialmente peligrosas.

Expresa que, para los ciudadanos estadunidenses, México es un importante destino turístico. Cada año, dice, más de 12 millones visitan el país por negocios, vacaciones o para ver a familiares y amigos. Sin embargo, como la violencia se ha incrementado en la frontera, el Departamento de Estado “ha revisado y vuelto a emitir la alerta”.

Garza plantea que el aumento de la violencia en la frontera es ampliamente conocido en México “por cualquiera que vea las noticias, pero muchos turistas no están conscientes de lo que sucede”.

Aclara que la alerta no recomienda a los estadunidenses evitar alguna región o ciudad en particular. De hecho, la mayoría de quienes visitan México lo hacen de manera segura, tomando precauciones, pero es importante emitirla para que la gente esté consciente de los riesgos que puede enfrentar.

Nota de Patricia Muñoz, La Jornada, 15 de abril.


0 Responses to "Emite EU nueva alerta a quienes visitan México"