“Es posible echar abajo” la ley en la capital, manifiesta la Iglesia católica

La Arquidiócesis Primada de México confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocará la ley de despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, aprobada el año pasado en el Distrito Federal, y consideró que de no ocurrir así, la Iglesia católica mantendrá su postura para echarla abajo.

“Si un Congreso es capaz de poner una ley, otro también es capaz de derogarla. Entonces es posible echarla abajo aún después”, afirmó en entrevista el vocero arquidiocesano, Hugo Valdemar.

Calificó de visión dogmática que en dicha legislación local se haya considerado que es a partir de la semana 12 cuando “casi mágicamente” empieza la vida, toda vez que para la Iglesia católica “desde el inicio (de la concepción) hay vida humana”.

Valdemar saludo que en la primera de las seis audiencias programadas por la SCJN para escuchar a las partes e interesados en la acción de inconstitucionalidad planteada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República, el ombudsman José Luis Soberanes y el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, se hayan pronunciado con respeto en favor de la vida y en coincidencia con la postura de la Iglesia católica.

La Arquidiócesis, dijo, está a la espera del llamado a audiencia y adelantó que ya preparan sus argumentos de defensa, que serán por la vía jurídica, ética y médica, y los cuales habrán de ser presentados por el Colegio de Abogados Católicos y religiosos especialistas en el tema.

Nota de Gabriel León Zaragoza, La Jornada, 13 de abril.


0 Responses to "“Es posible echar abajo” la ley en la capital, manifiesta la Iglesia católica"