'Fabrica' EU Oposición.- Cuba

LA HABANA.- La Cancillería cubana acusó ayer a la Administración del Presidente estadounidense, George W. Bush, de "fabricar" la Oposición interna en la Isla y promover campañas mediáticas en contra de la Revolución isleña.

Con una nota oficial difundida en los medios locales, el Ministerio de Asuntos Exteriores refutó un comunicado emitido en la víspera por el Gobierno de Estados Unidos, que deploraba el desalojo por la fuerza de varias esposas y madres de opositores presos, integrantes del grupo "Damas de Blanco", quienes esta semana realizaron un plantón frente al Ministerio de Telecomunicaciones pidiendo la libertad de sus familiares.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores acusa al Gobierno de los Estados Unidos de fabricar y promover estas y otras provocaciones contrarrevolucionarias y las consiguientes campañas mediáticas contra Cuba", imputó la nota.

"No resulta casual que días antes las 'Damas de Blanco' recibieron el aliento y las instrucciones de la congresista anticubana Ileana Ros-Lehtinen", agregó.

El texto abundó que, en lo que va del año, Washington ha dispuesto 45.7 millones de dólares para pagar a "sus grupos mercenarios en Cuba y para montar provocaciones", como la protagonizada por esta organización femenina a la que las autoridades definen como un reducido número de elementos contrarrevolucionarios que pretendían "una provocación burda y descarada en los alrededores de la Plaza de la Revolución", en La Habana.

Según el Ministerio cubano la cifra constituye sólo una parte de los 116 millones de dólares destinados por las autoridades en Washington con la supuesta finalidad de alimentar la industria de la subversión y la contrarrevolución interna en Cuba a expensas del contribuyente estadounidense.
Nota de Yolanda Martínez, corresponsal, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "'Fabrica' EU Oposición.- Cuba"