Fortalecen la presencia militar en Quintana Roo

Para contener la ola de violencia del primer trimestre del año que cobró 30 muertos en ejecuciones y hechos de sangre en Quintana Roo, el Ejército y la Marina refuerzan la vigilancia en puntos estratégicos, carretras, embarcaderos, playas, centros de reunión y lugares públicos, en coordinación con el gobierno del estado.

El comandante de la 34 Zona Militar, general Clemente García Vega, informó que a petición del gobernador, Félix González, la presencia de efectivos del Ejército en apoyo de los cuerpos de policía se incrementó de forma sustantiva en todos los puntos de acceso y salida de Quintana Roo, especialmente a lo largo de corredor Cancún-Tulum.

La comandancia de la Zona Militar mantiene comunicación ininterrumpida con la dirección de Seguridad Pública estatal y los cuerpos de seguridad de Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Cozumel e Isla Mujeres.

El general García Vega explicó que el propósito es fortalecer los cuerpos de seguridad de las policías locales; apoyar el control de tráfico de armamento; identificar a los grupos de ilegales que transitan en estas zonas procedentes de Centroamérica, y prevenir la presencia de la delincuencia organizada que se dedica al trasiego de drogas.
Nota de Fernando Meraz en Cancún, Milenio, 6 de abril.

0 Responses to "Fortalecen la presencia militar en Quintana Roo"