Lanzan nuevo canal de tv

Con una inversión inicial de 10 millones de dólares, la empresa multimedia KW Entertainment lanza el canal TV KW. Se trata de un proyecto sustentado por 24 inversionistas mexicanos --como Luis Lauro González, Gerardo D' Nicolás y José Romano del Valle-- que iniciará sus transmisiones en el sistema de cable a partir de la segunda semana de mayo.

El modelo de negocios de este proyecto arranca con cuatro patrocinadores fundadores: Grupo Modelo, Boletazo, Grupo Alpura y Homex. Sin embargo, no apostará a vivir del ingreso publicitario, sino de la suscripción de televidentes y de la renta de su transmisión a las cableras.

"Los ingresos publicitarios en cable están muy castigados. Nosotros no vamos por ahí. El monto de inversión inicial nos da para cinco años de transmisiones de 24 horas", explicó Rodolfo Bermejo, director del canal.

TV KW se dará a conocer oficialmente el día de hoy en la Convención 2008 de la Canitec, como un canal "positivo", es decir, que sólo apostará a contenidos que eliminen la violencia, el sexo y la religión.

"Nuestra intención es ofrecer, en la medida de lo posible, una programación original. La idea es difundir mensajes positivos", agregó Bermejo.

En su primera etapa, KW ofrecerá series y películas de la BBC, CNN, la televisora árabe Al Jazeera, Sony, entre otros proveedores. Sin embargo, poco a poco irá agregando producciones propias.

"Arrancaremos en un par de meses con la producción propia de dos series cómicas, y a ello, seguiremos con otros conceptos, también desarrollados en casa", agregó el director, quien asegura, que ya han recibido 100 propuestas de producciones mexicanas, que están evaluando.

KW Entertainment inició operaciones en octubre del 2006 en Internet, haciendo radio para jóvenes (radioalternativo.com), un medio al que seguirán apostándole y que ayudará a reforzar el canal de TV.
Nota de Nelly Acosta Vázquez, El Economista, 23 de abril.

0 Responses to "Lanzan nuevo canal de tv"