'No hay interlocución'

BOGOTÁ.- Tras la muerte del número dos de las FARC, Raúl Reyes, no hay interlocutor entre el Gobierno de Francia y esa guerrilla para lograr la liberación de la política Ingrid Betancourt y otros rehenes, aseguró ayer el comandante rebelde Iván Márquez.

En entrevista divulgada por internet a través de la agencia Anncol -cercana a esa guerrilla- Márquez aseguró que la muerte de Reyes el 1 de marzo por parte del Ejército en un campamento rebelde localizado en Ecuador es la razón por la cual el Gobierno francés no ha podido contactar a las FARC.

"Por esa consecuencia fatal del artero ataque, no hay hoy interlocutor de las FARC para buscar la liberación de Betancourt y de otros rehenes", señaló el jefe rebelde.

Márquez, miembro del Secretariado de las FARC, aseguró que la misión médica que envió el Gobierno de Nicolas Sarkozy, hace dos semanas, en búsqueda de socorrer a Betancourt y a otros rehenes, no fue consultada con su organización.

"Es algo que están montando sin contar con las FARC. El éxito de un emprendimiento de esa naturaleza no puede dejarse en manos de una excesiva ilusión", puntualizó.
Nota de AFP, Reforma, 16 de abril.

0 Responses to "'No hay interlocución'"