Pide edil respeto para los mexicanos

NUEVO LAREDO, Tamps.— Al enterarse de la nueva alerta que el gobierno de Estados Unidos hizo a sus ciudadanos para no visitar Nuevo Laredo, entre otros municipios de la frontera, el alcalde Ramón Garza Barrios dijo que será respetuoso de lo que dicten otros gobiernos, pero solicitó respeto hacia los mexicanos.

Mencionó que la violencia y la inseguridad no es privativa de México, y dijo que es necesario analizar la situación”.

La alerta que el Departamento de Estado hizo hace unos días a sus ciudadanos, para que tomen sus precauciones al visitar esta ciudad, ocurre en momentos en que el turismo y el comercio comienzan a reactivarse, luego de tres años de estancamiento provocado por la inseguridad y por la violencia.

En esos tres años, este flagelo dejó un saldo superior a 400 personas muertas y más de 600 negocios cerrados, debido al desplome de las ventas, situación que comienza a mejorar.

“Este llamado ya lo teníamos, y estaba orientado de manera expresa a Nuevo Laredo. Ahora sale hacia toda la frontera, y más hacia Nuevo León, por lo que lamentamos que ocurra en el vecino estado, pero trabajaremos para recuperar la confianza de los ciudadanos”, mencionó.

Mantas de narcos

Respecto a unos mensajes subversivos que el domingo fueron colocados por desconocidos pero que se atribuyeron a los zetas, en los que se invitaba a elementos del Ejército en retiro y en activo a desertar de sus filas e incorporarse a un grupo delictivo, el edil expresó que está al pendiente de que los anuncios que no estén permitidos dentro de los espacios públicos municipales, sean retirados.

“Ya hemos retirado más de 100 anuncios que estaban en camellones y espacios públicos, por lo que seguiremos trabajando para mantener una nueva imagen, y que todos los ciudadanos la disfruten”, expresó.

Negó que estos eventos dañen la imagen de Nuevo Laredo, y descartó que sea motivo para ahuyentar inversiones, y puso como muestra los eventos nacionales e internacionales que en estos momentos se llevan a cabo, en los que participan empresarios del país y de EU.
Nota de Gastón Monge, El Universal, 16 de abril.


0 Responses to "Pide edil respeto para los mexicanos"