Privatizadora, la propuesta de reforma energética

El Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados concluyó que las iniciativas del Ejecutivo federal para modificar el marco jurídico del sector petrolero del país son "inconstitucionales" y "privatizadoras".

Así lo informó Alfredo Ríos Camarena (PRI), presidente del Comité del CEDIP, quien urgió además al presidente Felipe Calderón a enviar a la Cámara de Diputados, antes del próximo día 30, sus iniciativas de carácter fiscal en la materia para completar el paquete anunciado.

En opinión del priísta, su partido tiene no sólo el derecho sino la obligación de modificar la propuesta gubernamental, e inclusive de presentar una iniciativa propia de reforma petrolera, "que no vulnere la Constitución", a fin de enriquecer el debate que se avecina en el Congreso mexicano.

Y es que a la fecha, dijo en referencia al proyecto del Ejecutivo, "no tenemos en el tapete de la discusión más que una sopa; buena o mala, con sal o sin sal, con chile o sin chile, pero nada más una sopa".

Ríos Camarena consideró que el gobierno federal sólo pretende, de manera disfrazada, entregar la riqueza nacional.

"Ahora le ponen a la concesiones otro nombrecito: permisos. Son puras falacias lingüísticas. No hay realmente en el fondo de estas iniciativas más que el propósito claro de entregar a las transnacionales la riqueza petrolera".

De ahí que, anunció, su voto, como el de varios otros priístas, será en contra de la propuesta gubernamental.

"Yo estaré en contra hasta el final, así lo diga San Pedro (que vote en favor)".
Nota de Rolando Ramos, El Economista, 24 de abril.

0 Responses to "Privatizadora, la propuesta de reforma energética"