Une a PRD el rechazo de Cárdenas

En medio de la disputa por la dirigencia nacional y las diferencias por las acciones a realizar por la defensa del petróleo, Cuauhtémoc Cárdenas logró conseguir ayer la aparente unidad de todos los perredistas.

Los afines a López Obrador celebraron por la posición de rechazo a la iniciativa del Presidente Felipe Calderón asumida por el ex candidato presidencial en un pronunciamiento en la que calificó la propuesta de "entreguista" y violatoria de la Constitución.

La senadora Yeidckol Polevnsky aplaudió la postura de Cárdenas, al asegurar que el ingeniero es un símbolo en la lucha de los energéticos del País.

"Estoy de acuerdo con él, me da muchísimo gusto. Creo que el general Lázaro Cárdenas estará brincando de gusto de ver al ingeniero Cárdenas en la misma línea que estuvo el general hace tantos años, porque efectivamente ese es el tema.

"Ésta es una reforma entreguista, que trastoca la constitución", dijo Polevnsky, quien desde el jueves tiene tomada la tribuna de Xicoténcatl junto con un puñado de legisladores.

Ricardo Monreal dijo que la postura de Cárdenas no podía ser de otra manera, debido a que Calderón no está cumpliendo lo que prometió en campaña.

"Me parece que Cuauhtémoc Cárdenas es un símbolo en la lucha de los energéticos del País. No podía ser de otra manera siendo lo que es Cuauhtémoc y por eso se llama engaño, porque Calderón no hizo lo que había ofrecido en la campaña".

Coincidió con Cárdenas en que los legisladores no pueden deshonrar su palabra, "porque prometimos hacer cumplir la Constitución con los recursos de que disponemos, porque somos minoría excluida y uno de los recursos válidos es la toma de tribuna aquí y en todo el mundo".

Al hacerle notar que el ingeniero no hace comentario alguno sobre la toma de tribuna, Monreal aseguró que no importa, porque no esperan su apoyo en este terreno.

"Pero es muy claro que nos convoca a defender la Constitución. Nosotros asumimos nuestra posición, ni queremos que nos avale, ni que nos justifique. Los que tomamos la tribuna estamos plenamente conscientes de lo que hicimos", indicó.

Jesús Ortega, candidato a la dirigencia nacional y Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del sol azteca, se sumaron al coro de elogios hacia el líder moral del PRD.

"Estoy de acuerdo con la carta (de Cárdenas), porque estamos en contra de la privatización del sector", indicó Acosta Naranjo.

"Compartimos totalmente la visión de Cárdenas que la propuesta del Ejecutivo es privatizadora", dijo Ortega.
Nota de Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Une a PRD el rechazo de Cárdenas"