Zavaleta pide a Calderón apoye debate de 4 meses

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, pidió al presidente Felipe Calderón que dé la oportunidad de un debate de cuatro meses en torno a la reforma energética “y se puedan dirimir nuestras diferencias”.

Empero, acusó al Senado de haber tomado “una decisión muy cerrada (al determinar que el debate sea de 50 días), que no ayuda a distender ni a resolver el conflicto. No me parece que debe de haber una cerrazón con respeto al tiempo que se pide”.

Aún más, inmersa en todas las pistas inherentes al conflicto derivado de la toma de las tribunas del Congreso de la Unión, solicitó a los diputados que participan en estas acciones e impiden las sesiones que renuncien a su salario.

“Ellos, de manera ética y moral, deberían de decir: “¿saben qué..?: no estamos permitiendo sesionar y no estamos sesionando y entonces aquí está nuestro salario”. Ésa podría ser una solución para la imagen de la institución”, planteó.

En conferencia de prensa, horas antes de que se reunieran los integrantes de la Junta de Coordinación Política, Zavaleta abogó por la propuesta del Frente Amplio Progresista de que haya un debate de cuatro meses en torno a la reforma energética.

“Simplemente —insistió— están pidiendo ese tiempo y no me parece que debe de haber una cerrazón con respecto al tiempo que se pide; escuchar a las minorías es signo de fortaleza de regímenes democráticos. No puede ser que nos manden una iniciativa y que no acepten que se debata ampliamente”.

Y por lo que concierne a la posibilidad de llamar al presidente Calderón para que propicie ese diálogo-debate de cuatro meses demandado por el FAP, recordó que el tema se ha llevado en el ámbito legislativo pero, acotó, “si eso resolviera, que yo le pida a Felipe Calderón que se abra la posibilidad del debate, se la hago.

“Me parece que Felipe Calderón tendría que hacer caso de este llamado de que pudiera abrir la posibilidad de que se debatiera cuatro meses. Creo que si ya nos esperamos tantos años y tuvimos tantos problemas en Pemex tantos años, dos meses más no va a pasar nada; o sea, va a pasar quizás que haya mayor interlocución”.
Nota de Moisés Sánchez Limón, Crónica, 17 de abril.

0 Responses to "Zavaleta pide a Calderón apoye debate de 4 meses"