Advierte Kessel error y costos de no actuar

MANZANILLO.- La titular de Energía, Georgina Kessel, advirtió ayer que se cometería un "error muy grave", en perjuicio de las generaciones futuras, si no se aprueba la reforma petrolera que impulsa el Gobierno.

Durante el arranque de la construcción de una terminal de gas natural en este puerto de Colima, que encabezó el Presidente Felipe Calderón, Kessel hizo notar que ya no se debe perder tiempo para tomar decisiones, bajo el riesgo de que sobrevenga un alto costo para el País y se ponga en juego la seguridad energética.

Consideró la funcionaria que los foros organizados por el Senado de la República han mostrado que las cosas no pueden quedarse como están.

"Ante la situación que enfrentamos tenemos que hablar claro: se trata de obtener los beneficios en nuestro País. No podemos seguir permitiendo que nuestro petróleo esté dando trabajo en el extranjero en vez de dárselo a los mexicanos.

"Quiero ser enfática en esto: es muy alto el costo de no decidir. No decidir pone en riesgo la viabilidad de la industria petrolera mexicana. No decidir pone en riesgo la seguridad energética de México. Si no actuamos ahora se cometerá un error muy grave que lamentaremos todos y que nos reprocharán, con derecho y justificación, las futuras generaciones", advirtió.

Tras indicar que a nadie le conviene que el proyecto de reforma fracase, Kessel reiteró que el Gobierno está abierto al diálogo y a proporcionar toda la información necesaria para encontrar soluciones a los retos de la industria petrolera.

Apeló a la madurez y responsabilidad de los legisladores para "construir un México con mayores opciones para su desarrollo; un México en el que nosotros y, sobre todo, nuestros hijos podamos vivir mejor".

A estas altura, dijo, los mexicanos están convencidos de los resultados que ha arrojado el diagnóstico de la industria petrolera: la situación "es cada vez más grave y cada vez nos queda más tiempo".
Mayolo López, Reforma, 16 de julio.

0 Responses to "Advierte Kessel error y costos de no actuar"