Chocan perredistas por diálogo con AN

La propuesta que hizo el lunes pasado el presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, de buscar un acuerdo con el PAN sobre la reforma a Pemex, provocó ayer discrepancias entre perredistas.

Javier González Garza, coordinador de los diputados del PRD, defendió el derecho de Acosta Naranjo de reunirse con líderes de otros partidos para buscar una postura común, siempre y cuando se respete la línea ideológica de no permitir la privatización de petróleo.

"No es que avalemos o no. Tiene todo el derecho de hacerlo. Él está en su derecho de discutir con todas las fueras políticas. Entonces, si yo tengo ese derecho, el presidente del partido también, no le demos vueltas", señaló González Garza al salir de la reunión semanal de dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) con Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Ruiz, coordinador de las brigadas en defensa del petróleo en el Distrito Federal, desautorizó la propuesta de Acosta Naranjo de buscar un acercamiento con otros partidos sobre el tema petrolero.

"El punto de vista de Acosta Naranjo o de la corriente a la que él representa (Nueva Izquierda) se debe ver como eso, no tiene el aval de todo el partido.

"Nos parece un error, previo a una consulta donde hay posiciones claras y antagónicas, que se esté hablando de la posibilidad de un acuerdo", señaló Ruiz.

Agregó que si el dirigente del PAN, Germán Martínez, quiere dialogar con el PRD tendrá que esperar el resultado de la consulta, y luego suscribir las postura del sol azteca.

"Cuando termine la consulta, el FAP va a decidir su posición al interior de los grupos legislativos, con una posición muy clara de qué no podemos aceptar y sobre eso vamos a insistir.

"Si Germán Martínez se acerca a las posiciones que tenemos -que es no la privatización-, tendrá que aceptar que declina su postura, que fue un error de cálculo político, tendría que renegar de su posición", indicó.


Revela panista intercambios


Germán Martínez reveló anoche que ya sostuvo "intercambios personales" con Acosta Naranjo sobre temas de la agenda política general.

Aclaró que su partido tiende la mano al PRD para dialogar en busca de acuerdos concretos.

"Queremos un diálogo para acordar una reforma a Pemex, como lo ha ofertado el presidente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, con quien sí he tenido intercambios personales sobre la agenda política en general del País", aseveró el presidente nacional del blanquiazul.

Martínez propuso también a la dirigencia perredista considerar "como punto de arranque" la necesidad de definir si se comparte o no el diagnóstico que ha hecho el Gobierno de la República sobre la situación en que se encuentra Pemex.

Hugo Corzo y Mayolo López, Reforma, 15 de julio.


0 Responses to "Chocan perredistas por diálogo con AN"