CTM reprocha a CT su participación en reforma laboral

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, reprochó al Congreso del Trabajo su participación en las mesas de diálogo para la reforma laboral y convocó a sus miembros a que no reconozcan los acuerdos que pudieran alcanzarse.

En el pleno extraordinario del Congreso del Trabajo (CT), el dirigente de la CTM dijo al presidente del CT, Enrique Aguilar Borrego, “yo ya le había dicho que se anduviera con cuidado que no acudieran a esas mesas”, porque según él solamente se busca justificar una reforma laboral.

Durante la ceremonia para recibir de regreso a las organizaciones que hace dos años renunciaron a participar en el Congreso del Trabajo, Joaquín Gamboa advirtió que conoce bien el proyecto de reforma y “no vamos a avalar esa propuesta”.

El secretario general de la CTM pidió a los líderes del CT no profundizar en los debates y de ser posible dejar de acudir a las mesas con la Secretaría del Trabajo para evitar que luego se les digan que la reforma laboral fue consensuada con los trabajadores.

Notimex, El Economista, 16 de julio.


0 Responses to "CTM reprocha a CT su participación en reforma laboral"