Cuestiona Kessel propuesta del PRI

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, señaló que la propuesta de reforma energética del PRI no resuelve el problema de Pemex en lo que se refiere a refinación, transportación, almacenamiento y distribución, pero dijo que hay coincidencias suficientes para avanzar en el dictamen.
“Necesitamos darle a Petróleos Mexicanos capacidad operativa y no se la podemos dar bajo el esquema que se está planteando” en la iniciativa del PRI, dijo.

Manifestó no tener la menor duda en que hay coincidencias para avanzar en la reforma, y de que es posible sentarse a discutir y analizar las opciones en las partes donde se piensa que no se está reflejando una solución.

En torno a la consulta sobre la reforma energética que se efectuó el domingo la funcionaria opinó que tuvo los “resultados esperados”, con una participación mucho menor de la que se anticipaba.

“Hay una cantidad enorme de encuestas que se han llevado a cabo a nivel nacional y lo que nos dicen es que hay una mayoría de mexicanos que quiere reformar a Pemex, que quiere modernizar a nuestra empresa estatal”.

La consulta sólo se suma información con la que ya se cuenta, y los legisladores deberán considerar todos los datos para tomar la mejor decisión para el sector hidrocarburos.
El Universal, 29 de julio.

0 Responses to "Cuestiona Kessel propuesta del PRI"