El nuevo buscador www.cuil.com fue desarrollado por los exingenieros de Google, Anna Patterson, Tom Costello, Russell Power y Louis Monier.
Sus creadores dicen que Cuil (palabra en gaélico que significa conocimiento y se pronuncia como “cool” en inglés) contiene tres veces más páginas que su rival, es decir, más de 120,000 millones de sitios.
El resultado es un buscador que explora la red más a fondo.
Una gran inversión
El motor de búsqueda está respaldado por una inversión de 33 millones de dólares. A diferencia de Google, Cuil provee resultados de búsqueda organizados con base en la relevancia de su contenido.
Además, el nuevo motor va más allá de las técnicas actuales de indexar páginas con base en análisis de enlaces y tráfico para recabar sitios por su contenido y por el concepto detrás de cada búsqueda.
“La red continúa creciendo a un ritmo fantástico y otros motores de búsqueda son incapaces de mantener ese ritmo”, dijo Costello.
“Nuestros importantes descubrimientos en tecnologías de búsqueda nos permiten indexar a Internet, colocando casi toda la red en la punta de los dedos de cada usuario”, aseguró.
El nuevo sitio espera atraer usuarios de la red temerosos de su privacidad, al prometer no retener ninguna información sobre los patrones de búsqueda de la persona ni ningún otro dato personal.
Cuil es el más reciente motor de búsqueda que nace con la idea de retar la supremacía de Google, compañía que goza de 62% del mercado de búsquedas en la red, comparado con 21% de Yahoo! y 8.5% de Microsoft.
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