Delitos de odio contra hispanos crecen en LA

LOS ÁNGELES (Agencias).— El índice de delitos de odio contra hispanos subió 23% en el condado de Los Ángeles en el año 2007; el grupo más atacado es el de los mexicanos (71 casos, un aumento de 9%), de acuerdo con un informe divulgado ayer.
En general, el índice de delitos de odio aumentó 28% (763 reportes) en comparación con el año anterior, con lo que alcanzó su nivel más alto en cinco años, pese a que el índice de delitos en general bajó en la región entre 2006 y 2007, agregó el reporte de la Comisión del condado de Los Ángeles sobre Relaciones Humanas.

Después de los mexicanos, los más afectados por los delitos de odio fueron los latinos en general, con 50 reportes de odio contra ellos (incremento de 6%).

En tanto, agentes de inmigración de Estados Unidos realizaron el miércoles redadas en ocho restaurantes mexicanos en el norte de Ohio y arrestaron a 58 empleados —todos ciudadanos mexicanos— como parte de una operación criminal contra los inmigrantes ilegales, explicaron ayer autoridades federales.

Marcy Forman, directora de Investigaciones en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) afirmó que cuando EU recurre a las redadas para combatir la inmigración ilegal lo hace de forma “humanitaria” y “compasiva”.

El Universal, 25 de julio.


0 Responses to "Delitos de odio contra hispanos crecen en LA"