Demanda Madero al PRD su proyecto

El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, demandó al PRD presentar cuanto antes su proyecto de reforma energética, ya que el próximo martes iniciará la elaboración del dictamen en comisiones.

"Nosotros ya tenemos un calendario previsto. Esta semana es de trabajo al interior de los grupos parlamentarios, y el martes próximo ya están convocadas las comisiones para empezar los dictámenes.

"Y lo vamos a hacer con las propuestas que hayan llegado hasta el momento, con esas vamos a trabajar", afirmó Madero.

Sostuvo que con los resultados del fallido de la consulta ciudadana, el PRD se quedó sin pretextos para participar en el proceso legislativo.

"Está el horno preparado para sacar el pastel, estamos esperando al PRD para que presente su receta. Ya tenemos las iniciativas del Presidente Calderón y del PRI, y si el PRD no se apura vamos a tener que procesar los acuerdos con las iniciativas que tenemos", expresó.

Según Madero, ya existe un acuerdo de las bancadas y las comisiones sobre un calendario con tiempos definidos, que les permitan avanzar en el dictamen petrolero.

Consideró que luego de los debates y la consulta perredista, ya no hay manera de justificar más tardanzas o la radicalización de las posiciones.

Madero reconoció que entre sus escenarios está considerada la posibilidad de que se registre una nueva toma de la tribuna, por parte de los integrantes del Frente Amplio Progresista.

"Las acciones o posiciones más radicales se caen y se quedan sin sustento, ahora están ya obligados a participar en el proceso legislativo.

"Ya no tienen ningún tipo de pretexto ni argumento que esgrimir para tener esas actitudes rijosas, porque ya se ha analizado hasta la saciedad las necesidades de transformar Pemex", señaló.
Claudia Guerrero, Reforma, 29 de julio.

0 Responses to "Demanda Madero al PRD su proyecto"