Denuncia Megacable retraso en conexión

La empresa de televisión restringida Megacable interpuso una queja ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones, debido a que Telmex está retrasando la interconexión para llevar el servicio de telefonía a 34 ciudades, aseguró Enrique Yamuni, director general de la compañía.

El empresario dijo que desde febrero pasado pidieron interconexión para llegar a plazas como Zacatecas, Leon, Salamanca, Querétaro, Papantla, San Miguel de Allende, San José del Cabo, Tecamachalco, Tlalnepantla y Zihuatanejo, entre otras, pero no se ha cumplido.

"Estamos esperando que Telmex nos entregue la interconexión de muchas ciudades y las ha estado retrasando. En febrero solicitamos ciudades adicionales y no nos han dado fecha para ninguna. (Telmex) primero nos dijo que para el 1 de julio, pero no lo cumplió, y estamos esperando que realmente se apresure y metimos una queja en la Cofetel, comentó Yamuni.

Advirtió que la empresa de Carlos Slim tiene la obligación de entregar la interconexión en cualquier ciudad donde Megacable lo solicite y tenga concesiones para el servicio de telefonía.

En diciembre pasado, Telmex y Megacable firmaron un acuerdo de interconexión, a través del cual la empresa de cable podría dar telefonía de forma directa en 20 ciudades del País.

Este acuerdo se firmó después de que la Cofetel estableciera un plazo para que Telmex interconectara a Megacable y a otras empresas de TV restringida que dan el servicio de voz.

Yamuni explicó que con la nueva solicitud de interconexión podrían llevar el servicio de telefonía a 53 ciudades en total, que se encuentran en medio centenar de Áreas de Servicio Local. De concretarse la interconexión, se daría bajo las mismas condiciones que se acordaron hace siete meses con Telmex.

Telmex ha dicho que está abierta a cumplir con las solicitudes de interconexión que le presenten otros concesionarios, ya que es una de las condiciones que debe cumplir para que se concrete su cambio al título de concesión y se le permita dar video.

Sin embargo, Yamuni dijo que Telmex no está cumpliendo con este mandato.

Megacable es la empresa de televisión por cable más grande del País y es uno de los jugadores que está consolidando esta industria, por las adquisiciones de compañías que ha realizado últimamente, como es el caso de Acotel y Telecable Centro Occidente.

En el primer trimestre de 2008, obtuvo ingresos por mil 421 millones de pesos.




¡Apantalla!

Megacable es la empresa de TV por cable más grande del País.

1,354,000 usuarios de televisión restringida tiene Megacable.
398,000 clientes de internet.
136,000 son los suscriptores de telefonía de la empresa.
254 por ciento creció la base de clientes de telefonía en el primer trimestre del año.
Verónica Gascón, Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Denuncia Megacable retraso en conexión"