Estamos listos, afirma Creel

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, el panista Santiago Creel Miranda, precisó que la propuesta de reforma energética se dictaminará en las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos después del próximo martes, una vez que concluyan los foros de discusión sobre la materia.
Entrevistado luego de que el presidente Felipe Calderón depositó una caja del tiempo en la torre oriente de la Catedral de la Ciudad de México, Creel Miranda indicó que existe el compromiso suscrito para que se den cuando menos dos sesiones a partir del 22 de este mes.

“Estamos preparados para sacar la reforma”.

Sobre el particular, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), insistió en que no se puede hablar de prisas en este momento respecto a la reforma en cuestión pues en 71 días de foros han sido cientos de horas escuchando a expertos y académicos de toda la geografía política del país.

En tal sentido, señaló que si las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentan sus propuestas por separado y por escrito, eso facilitaría las cosas para armonizar las distintas propuestas “en lo que pueda ser armonizable”.

“Independientemente de eso, tendríamos que sentarnos a la mesa de negociación, pero ya tendríamos con mucha claridad en qué estamos de acuerdo y en qué no lo estamos”.

Santiago Creel, señaló que la postura del dirigente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, en torno a la discusión de la reforma es muy positiva en el sentido de provocar una negociación la fuerza del gobierno y la del PRI. “Es que así se construye el trabajo legislativo. No se construye ni a base de movilizaciones, ni de toma de tribunas, ni de descalificaciones”.

El Universal, 19 de julio.



0 Responses to "Estamos listos, afirma Creel"