Estuvo amañada la consulta, acusa PAN

El PAN capitalino presentó diversos videos, volantes, gorras y playeras como supuestas pruebas de que la consulta ciudadana sobre la reforma petrolera estuvo amañada.

En conferencia de prensa, la presidenta del blanquiazul local, Mariana Gómez del Campo, mostró una grabación, que le hicieron llegar el mismo domingo, en la que se observa a un hombre con playera de rayas verdes y jeans que vota 18 veces en diferentes urnas.

La panista aclaró que en este caso el video fue editado, ya que la persona había participado 35 veces, pero no todas se observan claramente, por lo que decidieron pasar sólo 18, “si esta persona votó 18 veces, cuántos no habrán votado varias veces”, comentó.

“La consulta de este domingo, lejos de contribuir al crecimiento y consolidación de nuestra democracia, atentó contra ella, ya que el PRD y el Gobierno del DF no pudieron desprenderse de las mañas y trampas que usaron en la consulta verde y aquéllas que convirtieron en un cochinero las elecciones del PRD”.

Gómez del Campo afirmó que hasta el momento habían recibido 225 denuncias de irregularidades en la consulta del pasado 27 de julio.

En su oportunidad, la diputada local Margarita Martínez Fisher dijo que el Instituto Electoral del Distrito Federal no puede “por ningún motivo” avalar o calificar como algo positivo la consulta, toda vez que, aseveró, no cumple con ningún principio de la organización de elecciones, no hay secrecía en el voto “y eso es violar y atentar completamente contra la libertad de votos”.

Mariana Gómez, sin dar mayores detalles, anunció que en las próximas semanas el PAN iniciará un ejercicio de participación ciudadana sobre temas de la ciudad como seguridad, transporte, entre otros.

Omar Brito, El Economista, 29 de julio.


0 Responses to "Estuvo amañada la consulta, acusa PAN"