Fidel Castro, contra el regreso de desertores

Aunque Castro renunció a una nueva reelección presidencial en febrero pasado y el 26 de julio cumplirá dos años de convalecencia, sus planteamientos tienen mucho peso en la vida local.

“No llegan siquiera a uno de cada diez los que sucumben moralmente a la lluvia de ofertas” profesionales, consideró el ex mandatario, quien dijo que no se puede permitir que los “traidores” regresen al país “para exhibir los lujos obtenidos con la infamia”.

Sumándose al malestar generado en la isla por dos derrotas que propinó un equipo universitario de Estados Unidos a la selección nacional de béisbol, Castro llamó a la afición a no desalentar a la escuadra local, que tendrá su mayor reto en los juegos olímpicos de Pekín en agosto próximo.

“Ellos no han sido vencidos, no los desalentemos, enviémosles un mensaje de aliento”, agregó el histórico líder cubano, al tiempo que propuso “discutir a fondo y de forma verdaderamente democrática”, después de las olimpiadas, “las responsabilidades de todos los que tienen que ver con el deporte nacional”. La escuadra cubana es una de las favoritas para ganar el torneo de béisbol en Pekín y se prepara para participar en el clásico mundial de ese deporte con equipos profesionales de varios países.
Manuel Juan Somoza en La Habana, Milenio, 18 de julio.

0 Responses to "Fidel Castro, contra el regreso de desertores"