Hará Betancourt marcha para exigir libertad de todos los rehenes

La liberada ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, junto con varios medios de comunicación, convocó hoy a una gran marcha para el próximo 20 de julio con el objetivo de exigir la libertad de todos los secuestrados.

Betancourt, al recibir en Bogotá a sus hijos Melanie y Lorenzo Delloye, dijo que hay gente interesada en hacer la marcha en Bogotá para exigir a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejen en libertad a todos los plagiados.

Apuntó que 'no sé cuándo se pueda hacer o quién la pueda organizar, pero estoy lista para apoyarla y participar', tras lo cual se conoció que la manifestación fue convocada para el próximo 20 de julio por medios de comunicación locales.

'Nosotros logramos la libertad, pero no nos olvidamos de todos los que quedaron allá (en la selva)', acotó la ex candidata presidencial a periodistas minutos después de fundirse en un fuerte y emocionado abrazo con sus hijos en la base militar de Catam, en Bogotá.

La marcha será encabezada por Betancourt y sus hijos y se espera la participación de 11 uniformados que también fueron liberados por la guerrilla, además de Clara Rojas, ex compañera de fórmula de Ingrid, y otros políticos y militares que estuvieron en poder de las FARC.

El periodista Darío Arizmendi, director de la cadena radial Caracol, se unió este jueves a su colega de la cadena RCN Juan Gossain y al director de noticias del canal Caracol de televisión, Darío Patiño, para formar un gran movimiento que organizará la marcha.

'Queremos unirnos a esta causa y hacemos un llamado para que todos los medios seamos uno solo para lograr la libertad de los secuestrados', afirmó Arizmendi.

Patiño añadió que es necesario que Betancourt se sume a esta causa y lidere la marcha, ya sea en Colombia o en Paris ya la ex candidata presidencial viajará esta noche a la capital francesa con sus hijos por un tiempo indeterminado.

El ex esposo de Betancourt y padre de sus hijos, Fabrice Delloye, hizo por su parte un llamado a las rebeldes FARC para que negocien un intercambio humanitario e inicien un proceso de paz con el gobierno colombiano.

Delloye indicó a periodistas en la terminal aérea bogotana que no tiene sentido seguir con el derramamiento de sangre y dijo que espera que las FARC 'entren en razón para que dejen en libertad a los secuestrados'.

La ex candidata presidencial colombiana recobró su libertad la víspera en una osada operación militar en la que los guerrilleros fueron engañados por miembros del Ejército, quienes recogieron a 15 plagiados en un helicóptero en las selvas del sur del país.

Junto con Betancourt recobraron la libertad 11 uniformados y tres ciudadanos estadunidenses, quienes ya se encuentran en su país junto a sus familias.
Notimex en Bogotá, Crónica, 3 de julio.

0 Responses to "Hará Betancourt marcha para exigir libertad de todos los rehenes"