La consulta, sólo información adicional a la mucha con que se cuenta: Kessel

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, afirmó que la consulta sobre la reforma energética que se realizó el domingo y sus resultados sólo se suman a información adicional a la mucha con la que se cuenta, y los legisladores deberán considerar todos los datos disponibles para tomar la mejor decisión para el sector.

En entrevista televisiva, la titular de Energía opinó que la consulta tuvo los resultados esperados, con una participación mucho menor de la que se anticipaba y con diversas irregularidades.

La secretaria de Energía afirmó: “hay una cantidad enorme de encuestas que se han llevado a cabo a escala nacional y lo que nos dicen es que hay una mayoría de mexicanos que quiere reformar a Petróleos Mexicanos (Pemex), que quiere modernizar a nuestra empresa estatal”.

La iniciativa del tricolor
Sobre la propuesta de reforma energética del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la funcionaria federal consideró que no resuelve la problemática de Pemex en lo referente a refinación, transportación, almacenamiento y distribución, pero indicó que hay coincidencias suficientes para avanzar hacia un dictamen.

Sin embargo, aseguró no tener la menor duda de que hay coincidencias suficientes para avanzar en la reforma, y de que es posible sentarse a discutir y analizar las opciones en las partes donde se piensa que no se está reflejando una solución para la problemática de Pemex.

Insistió: “necesitamos darle a Pemex capacidad operativa, y eso no se lo podemos dar bajo el esquema que se está planteando” en la iniciativa del PRI.

Israel Rodríguez, La Jornada, 29 de julio.


0 Responses to "La consulta, sólo información adicional a la mucha con que se cuenta: Kessel"