La propuesta del PRI no va al fondo

Georgina Kessel, secretaria de Energía, dijo que la propuesta de reforma energética del PRI no resuelve la problemática de Petróleos Mexicanos (Pemex) en lo que se refiere a refinación, transportación, almacenamiento y distribución de hidrocarburos, pero indicó que hay coincidencias suficientes para avanzar hacia un dictamen.

“Necesitamos darle a Petróleos Mexicanos (Pemex) capacidad operativa y esa capacidad operativa no se la podemos dar bajo el esquema que se está planteando” en la iniciativa del PRI, dijo la funcionaria en entrevista televisiva.

Manifestó, sin embargo, no tener la menor duda en que hay coincidencias suficientes para avanzar en la reforma, y de que es posible sentarse a discutir y analizar las opciones en las partes donde se piensa que no se está reflejando una solución para la problemática de Pemex.

Consulta con resultados esperados

En torno de la consulta sobre la reforma energética que se efectuó el domingo, la titular de la Sener opinó que tuvo los “resultados esperados”, con una participación mucho menor de la que se anticipaba y con diversas irregularidades.

“Hay una cantidad enorme de encuestas que se han llevado a cabo a nivel nacional y lo que nos dicen es que hay una mayoría de mexicanos que quiere reformar a Pemex, que quiere modernizar a nuestra empresa estatal”, expresó.

Así, agregó, con la consulta sólo se suma información adicional a la mucha con la que ya se cuenta, y los legisladores deberán considerar todos los datos disponibles para tomar la mejor decisión para el sector hidrocarburos.

Notimex, El Economista, 29 de julio.


0 Responses to "La propuesta del PRI no va al fondo"