Ofrece Ebrard defensa legal de resultados

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo ayer que apoyará los resultados de la Consulta Energética por todos los medios legales al alcance del Gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard defendió ayer los resultados del ejercicio realizado el domingo en la que dijo que se rechazó la participación de empresas privadas en PEMEX y la aprobación de la Reformas en la materia que se discuten en el Congreso.

En su posicionamiento, un día después de la Consulta en la que participaron 826 mil ciudadanos, el Mandatario local advirtió que ignorar los resultados sería muy grave para cualquier fuerza política.

"La voluntad ciudadana que se han expresado libremente es claramente en contra, desautoriza cualquier iniciativa de reforma que modifique el actual artículo 27 constitucional y por lo tanto esa es la voluntad mayoritaria en la Ciudad de México.

"La población del Distrito Federal se ha expresado libremente en el sentido de que no aprobarse ninguna iniciativa que ponga en entredicho o modifique la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos del País", aseveró Ebrard.

Debido a esto, reiteró que los resultados son un mandato imperativo tanto para su gobierno como para todos los legisladores federales de todos los partidos políticos; y dijo que hoy enviará los resultados al Congreso de la Unión y a los partidos políticos.

En conferencia, Ebrard definió la Consulta como un gran éxito para la Ciudad porque se tuvo una participación de más del doble sobre cualquier otra que se haya hecho.

Sobre el costo que representó la Consulta Ciudadana para el Gobierno de la Ciudad, volvió a comprometerse a que se dará la información cuando el proceso haya terminado.

Los resultados del cómputo de la Consulta terminaron por arrojar una participación de 826 mil ciudadanos; cifra por debajo de la prospectiva marcada ayer por el Consejo Ciudadano que era de 870 mil.

Esta cifra es la suma de los resultados emitidos en las 5 mil 614 mesas receptoras que ayer fueron instaladas en toda la Ciudad.

Según los resultados, más ciudadanos participaron en la primera pregunta que en la segunda.

En la primera pregunta que refiere a si se está de acuerdo con que las empresas privadas pueden participar en la explotación, transporte, distribución, almacenamiento o refinación de hidrocarburos, 718 mil 810 personas votaron por el no, es decir el 87.02 por ciento.

En tanto, que para la segunda pregunta, que refiere a si se está de acuerdo con la reforma energética que se debate en el Congreso, 692 mil 189 personas votaron por el no, es decir el 83.98 por ciento.
Mariel Ibarra, Reforma, 29 de julio.

0 Responses to "Ofrece Ebrard defensa legal de resultados"