Pactan PAN y PRD un debate petrolero

Las dirigencias locales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática pactaron ayer iniciar un ciclo de debates sobre temas del Distrito Federal y para arrancar, discutirán sobre la consulta ciudadana acerca de la reforma energética que se realizará el domingo 27 de julio.

Las dirigentes Mariana Gómez del Campo, del PAN, y Alejandra Barrales, del PRD, se reunieron la tarde del viernes en un restaurante de la Colonia Condesa para platicar, por alrededor de hora y media, los detalles de estos encuentros.

Barrales aseguró en entrevista que el motivo de este ejercicio es elevar el nivel del debate que sostienen las dos principales fuerzas políticas en la capital.

Aunque originalmente los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa habían llamado a debatir a todos los partidos con representación en la capital, acerca de la consulta que se llevará a cabo el 27 de julio, esta propuesta se extendió para abarcar otros temas.

La dirigente perredista confirmó que, además del tema energético, la próxima semana, cuando se lleve a cabo el primero de estos debates, también se discutirá el de los derechos humanos en la capital.

Al cuestionar a Barrales sobre si la disposición del PAN a debatir significa un reconocimiento a la consulta, aseguró que así lo ven en el partido del Sol Azteca.

"La idea es poder elevar el nivel del debate sobre éste y otros temas, celebramos que haya disposición por parte de Acción Nacional", afirmó.

En tanto, la dirigente blanquiazul sostuvo que precisamente porque no reconocen el ejercicio de consulta organizada por el Gobierno de la Ciudad, es que aceptaron la invitación.

"Lo que quiero es demostrarle a los ciudadanos que esta consulta, es una consulta ilegal, irresponsable, una consulta perredista", indicó.

Gómez del Campo informó que además, vio una oportunidad para discutir con el partido que gobierna la Ciudad desde hace 10 años, acerca de los temas que le interesan a la ciudadanía.

Por ejemplo, aclaró, tiene el interés de debatir sobre el respeto a los derechos humanos en la capital y temas como la seguridad pública o los servicios.

La panista nombró a la diputada local Kenya López, y la perredista, al diputado local Agustín Guerrero, para que sean los interlocutores de ambas y acuerden el lugar, la hora y el formato del primero de estos debates.

Al respecto, Guerrero comentó que ya entró en contacto con López y que, aunque la forma en que discutirán las dos dirigentes no está establecida, adelantó que el lugar será uno de los salones de la Asamblea Legislativa.

El perredista resaltó la importancia de que se lleve a cabo este debate y aclaró que también están invitadas las otras seis fuerzas que tienen presencia en la capital.

Añadió que hasta el momento, sólo el PRI se ha negado oficialmente a participar en estos ejercicios, mientras que el PT y Convergencia estarían dispuestos, y se está a la espera de una respuesta por parte de Alternativa y Nueva Alianza.




Van a dos de tres caídas

Barrales y Gómez del Campo confrontarán visiones a partir de la próxima semana.


· Las dirigentes inaugurarán un ciclo de debates sobre temas de la Ciudad, como servicios, seguridad pública y derechos humanos.

· El formato lo definirán este fin de semana.

· Los diputados locales Kenya López, del PAN, y Agustín Guerrero, del PRD acordarán los términos y reglas de los encuentros.

· El PRI se negó a participar en los debates.

· La sede para la discusión de los temas será la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Jorge Pérez, Reforma, 19 de julio.

0 Responses to "Pactan PAN y PRD un debate petrolero"