PRI pepenó la iniciativa de Calderón y la copió: AMLO

Es bochornoso y vergonzante que los priistas hayan presentado una iniciativa de reforma energética que le fusilaron al PAN, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Llamó a no confiar en el proyecto petrolero del PRI porque “es calcado, copiado de la propuesta de Calderón... Ni siquiera se tomaron la molestia de modificarla, como los alumnos de secundaria que hacen su tarea y bajan de internet párrafos textuales, así le hicieron los del PRI”.

En el último día de su gira por Jalisco, en el que recorrió los municipios de Tizapán el Alto, Tuxpan, Jocotepec, Chapala e Ixtlahuacan de los Membrillos, López Obrador aseveró que la propuesta priista recogió de la basura la iniciativa de Calderón. “La reciclaron y la presentaron como algo nuevo. Esto debería llenar de vergüenza a los priistas porque ni siquiera tuvieron la delicadeza de usar sinónimos, sino que es una copia fiel de lo que presentó Calderón, incluso en las comas. Es más, ambas iniciativas se llaman igual”.

Ejemplificó que la redacción del artículo 42 de la propuesta del PRI (que trata sobre la contratación de seguros y fianzas) es idéntico al artículo 37 de la iniciativa de Calderón.

Agregó que algo similar ocurre con el artículo 41 del proyecto priista (sobre el Consejo de Administración de Pemex) que plantea exactamente lo mismo, “más puntos, comas y tres apartados”, que contempla el artículo 36 de la propuesta calderonista.

Es decir, enfatizó López Obrador, la del PRI es una propuesta “empanizada”, lo que no debe extrañarnos porque deja claro que el que la presentó, Manlio Fabio Beltrones, es lo mismo que Calderón, así como Salinas es lo mismo que Fox y Elba Esther Gordillo lo mismo que Mouriño.
Heliodoro Cárdenas en Jocotepec, Milenio, 27 de julio.

0 Responses to "PRI pepenó la iniciativa de Calderón y la copió: AMLO"