Priístas acuerdan proyecto petrolero

Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, afinó con los gobernadores y los coordinadores parlamentarios, Manlio Fabio Beltrones, en el Senado, y Emilio Gamboa, en la Cámara de Diputados, su propuesta de reforma energética.

“Estamos revisando los últimos detalles de la iniciativa (del PRI) y esperamos estar listos muy pronto”, aseguró Paredes Rangel.

Durante más de tres horas los priístas estuvieron discutiendo en un salón del Club de Industriales ubicado en Polanco.

La presidenta del PRI ratificó el rechazo a la privatización de Pemex, pero sí a modernizar sin privatizar la empresa.

Sobre los costos políticos que le toque pagar al PRI, Paredes dijo que no comparte ese criterio; está convencida que lo que favorece al país es apreciado por la sociedad mexicana.

Sobre la reunión con el dirigente del PRD, Guadalupe Acosta, Paredes señaló que la dirigencia del PRI tiene disposición de hablar con sus pares, incluido el del PAN, Germán Martínez.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, informó al término del encuentro que será Beatriz Paredes quien finalmente determine la construcción de un acuerdo legislativo con PRD y PAN.

En reflexión personal digo que en la iniciativa del PRI no hay absolutamente nada de privatización (...) que no se corresponde con la iniciativa del presidente (Felipe Calderón)”, sostuvo el gobernador.

Dijo que “para hacer una reforma cuando somos la tercera fuerza legislativa necesitamos construirla con otros grupo parlamentario”.

Paredes Rangel comentó que hubo un análisis de las aportaciones que han surgido en los foros del Senado de la República. La dirigente explicó que plantearán con mucho mayor profundidad algunos temas insuficientemente tratados en las iniciativas del presidente Felipe Calderón.

Estuvieron presentes los gobernadores de Natividad González, de Nuevo León; Silverio Cavazos, de Colima; Eduardo Bours, de Sonora; Miguel Osorio Chong, de Hidalgo; Mario Marín, de Puebla; Enrique Peña Nieto, del estado de México; Jorge Carlos Hurtado, de Campeche, y vía telefónica, Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas.

Jorge Ramos, El Universal, 19 de julio.


0 Responses to "Priístas acuerdan proyecto petrolero"