Promocionan consulta en TV

Ayer, a las 10:25 horas en el programa Hoy, de Televisa, el conductor Ernesto Laguardia invitó al público a participar en la consulta ciudadana, que organiza el Gobierno del Distrito Federal, sobre la reforma energética.

"Les quiero recordar que el domingo 27 de julio se realizará una consulta ciudadana sobre la reforma energética. El objetivo de la consulta es conocer la opinión de usted, de la población, y darle la oportunidad a los ciudadanos de participar, de decidir.

"De hecho, serán los propios ciudadanos los que participarán como responsables de los centros receptores de opinión, para dar más transparencia y objetividad a este ejercicio ciudadano", dijo el también actor, con la voz agitada, pues acababa de bailar quebradita en el programa de variedades matutino.

"Todos los ciudadanos del Distrito Federal podrán manifestar su opinión en más de 10 mil urnas, las cuales estarán distribuidas en diversos puntos de las 16 delegaciones en la Ciudad de México.

"Los centros de recepción de opinión ciudadana se colocarán en los lugares de mayor afluencia de personas y abrirán el domingo 27 de julio a las ocho de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde", señaló Laguardia, quien promocionó la consulta durante un minuto con 10 segundos.



Justifica Ebrard gasto


La propaganda para difundir la Consulta sobre la reforma energética, incluida la televisiva, es parte de los gastos y proyectos de difusión que tiene el Gobierno de la Ciudad, dijo el mismo mandatario capitalino, Marcelo Ebrard.

Se cuestionó a Ebrard acerca de la promoción que se hizo de la Consulta en el programa de revista Hoy, de Televisa, pero sólo lo justificó sin dar cifras.

"La Consulta es un ejercicio fundado en la ley, la Consulta es parte de las tareas en este momento del Gobierno, puesto que la Jefatura de Gobierno propuso que se realizase esta consulta.

"El tema nos parece muy relevante y afecta tanto al Distrito Federal, como al resto de las entidades federativas", señaló.

Sobre las críticas a las preguntas de la Consulta, el Jefe de Gobierno aseguró que no serán cambiadas y que incluso las papeletas ya están siendo impresas.

"Las preguntas, como ustedes saben, fueron elaboradas por expertos: UNAM, UAM y el IPN, y entiendo que el Instituto Electoral, también consultó a especialistas.

"Entonces nosotros, tal cual el Instituto propuso las preguntas, no hicimos observación alguna, respetamos las conclusiones de los expertos", señaló.

Para Ebrard las preguntas están planteadas de manera objetiva, aunque reconoció que siempre habrá propuestas e ideas nuevas.

"A estas alturas ya no podríamos cambiar estas preguntas porque ya se están imprimiendo las boletas, simplemente sería imposible cambiarlo", advirtió.
Reforma, 19 de julio.

0 Responses to "Promocionan consulta en TV"