Reforma energética podrá punto final a importaciones de gas: FCH

Manzanillo, Col.- El presidente Felipe Calderón aseguró que la reforma energética fortalecería la soberanía de México y permitiría producir más gas, petróleo, gasolina y refinados, por lo que se trata de una reforma de sentido común.

Al dar el banderazo al inicio de las obras de la terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en Manzanillo, el mandatario expuso que la reforma energética permitiría producir más gas en México y no tener que comprarlo a otros países.

Acompañado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel; el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub; y el gobernador Jesús Silverio Cavazos -quien respaldó al Ejecutivo federal en el tema energético-, Calderón Hinojosa se pronunció por terminar con la dependencia petrolera.

De aprobarse la reforma podría aumentar la producción de gas natural hasta en 3,500 millones de pies cúbicos por día, “lo cual nos permitiría en el mediano plazo eliminar la dependencia y eliminar el riesgo que esa dependencia implica para el país”.

“La reforma energética para fortalecer a Pemex busca precisamente que tenga la capacidad operativa, de adquisición y contratación de tecnología y de operación, de construcción y de exploración que posibilite aumentar en el corto plazo la producción de gas natural en el país”, dijo.

Garantizó que Petróleos Mexicanos seguirá siendo de los mexicanos y de nadie más.

Notimex, El Economista, 16 de julio.


0 Responses to "Reforma energética podrá punto final a importaciones de gas: FCH"